Preguntas frecuentes

¿Cómo obtener una clase de prueba?

Para poder obtener tu clase de prueba gratis debes seguir los siguientes pasos:

  • En el inicio de la página haz click en el botón “reserva tu clase gratis”
  • Selecciona la fecha y la hora que quieres realizar tu reserva
  • Completa todos los datos que se solicitan en la página
  • Agrega en el cupón de descuento Pilateria1 para que quede a costo $0 tu primera clase. Recuerda que este código solo lo puedes utilizar una vez.
  • Listo, ¡ya tienes tu clase de prueba activada y agendada!

¿Cómo puedo crear una sesión?

Al realizar una reserva para la clase gratuita o la compra de un plan, automáticamente se crea un usuario con el correo que registraste al momento de reservar por primera vez.

En caso  no hayas realizado la clase de prueba y deseas contratar tu plan agendando enseguida, debes hacer los siguiente:

  • Agendar la primera clase del plan que quieres
  • llenar con los datos que te pide la pagina
  • Listo, ya tienes tu sesión activada.

En caso de no haber recibido el correo para establecer la contraseña, puedes dirigirte a la sección Pilateros, sección alumnos y hacer click en “olvido de contraseña” para que te llegue un link de generación de contraseña a tu correo.

En caso de no recibirlo en la bandeja principal de correos, revisa la sección de no deseados o spam, marca como correo de confianza y hacer click en el link recibido para que puedas generar su contraseña de ingreso a tu panel, donde podrás organizar o revisar todas tus reservas.

¿Cómo acceder a mi usuario?

Si ya tienes tu usuario y contraseña, puedes acceder de la siguiente manera:

  • En el menú principal haz click en Pilateros
  • Selecciona la sección alumnos
  • Ingresa el correo con el que compraste tu plan o reservaste tu primera clase gratis más tu contraseña.
  • Listo, ¡ya puedes ingresar a tu sesión y seguir agendando libremente tus clases!

¿Cómo puedo comprar un plan?

Para comprar un plan solo debes seleccionar realizar los siguientes pasos:

  • Escoge el plan que mas te acomode desde la pagina de inicio desde el “ver mas” o, desde el menú principal escogiendo directamente el plan que necesites.
  • Elige la fecha y la hora de tu primera clase
  • Completa todos los datos de registro (aparecerá en pantalla un resumen del plan que estas comprando para que puedas revisar).
  • Hacer click en finalizar compra
  • completar todos los datos de facturación y realizar el pago.

Una vez realizada la compra, revisa tu correo ya que te llegará el detalle de la compra y el enlace de creación de contraseña para poder ingresar en la zona de Pilateros, recuerda que tu usuario es el correo que usaste al realizar la compra.

En caso de no recibir correo de creación de contraseña puedes ir a Pilateros, sección alumnos y hacer click en perdida de contraseña para recibas nuevamente un correo con enlace de restablecimiento de contraseña, no olvides revisar los correos no deseados o spam.

¿Cómo integro un cupón a mi compra?

Si tienes un cupón de descuento puedes registrarlo cuando estés realizando la primera reserva del plan que escogiste, para ello:

  • Seleccionas la fecha y hora de la clase a asistir
  • Completa todos los datos requeridos por la pagina y aceptar
  • Al aceptar la pagina se actualizará instantáneamente dirigiéndose a la sección agregar el código del cupón
  • Agrega el nombre del cupón luego haz click en aplicar cupón para que se efectúe el descuento asociado
  • Posteriormente solo debes continuar con el proceso de compra y seguir el proceso, ¡tu cupón ya esta activo!

¿Cómo puedo cancelar o cambiar una clase?

En tu cuenta puedes programar, reprogramar o cancelar tus clases cuantas veces quieras siempre que sean hasta con 12 horas de anticipación, para eso solo debes hacer lo siguiente:

 

  • Hacer click en Pilateros que esta ubicado en el menú principal
  • Click en Alumnos
  • Ingresar tu correo, contraseña y aceptar.
  • Una vez dentro de tu sesión haz click en el lápiz que aparece en tu reserva, te dará la opción de reprogramar o cancelar la reserva.
  • Escoger nuevamente otra fecha o simplemente esperar hasta cuando necesites.

¿Mi plan da inicio cuando compro o desde la fecha de mi primera clase?

Independiente de cuando efectues la compra, tu plan da inicio el dia que agendas tu primera clase en adelante.

Si compro un plan con cierta cantidad de clases, ¿debo agendar siempre la cantidad que me indican por semana?

Puedes usar tus clases cuando quieras hasta la fecha de termino de tu plan,  lo que adquieres al momento de comprares un pack de clases libres de horario con fecha de vencimiento.

¿Cómo saber cuantas clases llevo realizadas?

Cuando tienes un plan contratado en tu mismo panel de usuario podrás ver de manera muy sencilla el nombre de tu plan, cuantas reservas tienes disponibles y el tiempo en que tu paquete expirará ya que está todo a la vista, para esto sólo debes ingresar desde el menú principal en Pilateros ingresando tu coreo y contraseña. Un vez dentro aparecerá inmediatamente toda la información disponible para ti.

¿Qué ocurre con mi plan si no logro completar mis clases por alguna enfermedad o motivo de fuerza mayor?

Siempre que no hayas podido terminar tus clases y necesites una extensión en tu plan, debes justificar extendiendo un certificado que acredite el impedimento de tu asistencia y por supuesto extenderemos la fecha de expiración de tu plan por el tiempo documentado.

Recuerda que La Pilateria la componemos personas que estarán siempre buscando ayudarte y acompañarte, es por eso que cuando tengas algún conflicto puedes acercarte a nosotros y buscar una solución juntos.

En caso necesites un reembolso o devolución puedes hacer click en nuestras «políticas de reembolsos» 

¿A quién va dirigido el Método Pilates?

El método Pilates va dirigido a cualquier persona; hombres y mujeres, jóvenes y mayores, deportistas y ejecutivos, independientemente de su edad o condición física; que quiera desarrollar su fuerza y flexibilidad de forma armónica y equilibrada.
Es el entrenamiento multifactorial y multisistemico, ya que los ejercicios se adaptan a las necesidades y características de cada alumno, facilitando así alcanzar una armonía y equilibrio muscular óptimos.
Indicado entre otros para quienes llevan vidas sedentarias o que encuentran aburrido el gimnasio, para deportistas que quieran mejorar en la práctica de su deporte, para mujeres embarazadas, tanto para recuperación después del parto como en su proceso inicial.
La práctica de Pilates de forma constante es la mejor forma de mantener el cuerpo y la mente sanos y una excelente ayuda para prevenir futuros dolores y molestias.
En manos de profesionales de la salud o fisioterapeutas ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para la rehabilitación de algunas lesiones y recuperar la buena forma física.

¿Qué hace al Método Pilates diferente?

Joseph H. Pilates creyó que el ejercicio idóneo ante todo comienza con un análisis correcto del cuerpo. El definió su propio método como “Contrología”, pensaba que es más eficaz realizar un ejercicio controlado con pocas repeticiones pero con gran precisión. Calidad frente a cantidad. Esto lo diferencia de otros sistemas de entrenamiento. A diferencia de los típicos ejercicios de musculación, Pilates trabaja tonicidad y estiramiento en una misma proporción. Es un trabajo global y funcional, se trabaja todo el cuerpo equilibradamente manteniendo la mente atenta con la ayuda de una respiración consciente y controlada, nos reeduca para los movimientos más frecuentes de la vida diaria y el mantenimiento de una buena postura corporal.
Las sesiones se realizan bajo la supervisión constante de un instructor que adapta los ejercicios a las necesidades particulares de cada persona.

¿Cuáles son su ventajas?

Actividades físicas y diarias como el footing, la gimnasia, los deportes de equipo, el baile o el ejercicio en una sala de musculación, refuerzan algunos músculos, pero dejan otros poco desarrollados. El desequilibrio muscular pasa por lo general inadvertido, pero puede ser una fuente de fatiga, incomodidad, dolor o incluso inmovilidad. En contrapartida con Pilates, el trabajo controlado con el énfasis en la respiración, hace que los participantes se sientan reanimados, no agotados.
Los músculos voluminosos no son sinónimo de fuerza, el Método Pilates estimula el desarrollo de los músculos de manera armónica y equilibrada, consiguiendo músculos alargados y definidos, fuertes y elásticos. Se trabaja desde la musculatura más profunda a la más superficial de un modo equilibrado. Se desarrolla la musculatura uniformemente, concentrándose en el trabajo desde el “centro del cuerpo”. En primer lugar se trabaja la musculatura abdominal, los glúteos y los músculos de la espalda, ya que esta musculatura es la que nos proporciona el soporte desde donde trabajar adecuadamente el resto del cuerpo. Sin tensión para las articulaciones.
Es un ejercicio excelente para mantener la columna vertebral sana y flexible.
Ejercita el cuerpo sin tensión para el corazón ni los órganos internos y desarrolla la fuerza y la ligereza.
Una buena postura es una mejor vida.

¿Ayuda el Método Pilates a combatir el estrés y la fatiga?

Practicar ejercicio libera endorfinas
El estrés y la fatiga son el resultado de una postura incorrecta y de innumerables desequilibrios corporales. El método Pilates va dirigido a mejorar estos aspectos negativos.

Llevo mucho tiempo sin realizar ejercicio. ¿Me resultará muy duro la práctica del Método Pilates?

El monitor adapta la intensidad de cada ejercicio a las características físicas de cada persona, tanto en tu caso como en el de un deportista acostumbrado a realizar grandes esfuerzos.

Pueden las embarazadas practicar el Método Pilates?. ¿Qué beneficios me ofrece la práctica de Pilates tanto antes como después del parto?

El Método Pilates es un excelente ejercicio pre-parto y post-parto. Prepara el cuerpo para los cambios que se producen durante los nueve meses de embarazo y lo conserva flexible y fuerte durante el mismo. Previene y mejora las molestias que acompañan al proceso, como el dolor de espalda o la ciática, mejora la circulación y te ayuda a prepararte para el parto y la lactancia, favovorece una más rápida recuperación.
Si ya has practicado el método con anterioridad o lo estas practicando en el momento de quedarte embarazada, estaría indicado seguir con el entrenamiento habitual, siempre y cuando tu médico no lo desaconseje. En el caso de que nunca hayas practicado Pilates es recomendable que esperes al tercer mes de embarazo y práctiques en un grupo especial de embarazo, una opción muy recomendable es tomar clases individuales.
Después de dar a luz es un momento ideal para comenzar a entrenar, te ayudará a recuperar la forma física y reestablecer toda la musculatura abdominal y del suelo pélvico.

¿Con qué frecuencia debo practicar el Método?

Pla practica de cualquier actividad física va mediada en virtud de mantener un vida activa por sobre la sedentaria, es decir, buscando siempre superar en días de actividad durante la semana a los días de descanso. Es decir, puedes hacer actividad física todo lo que desees (ya sea Pilates y complementar) buscando superar activamente como mínimo de 3 a 4 veces por semana. Con 1 o 2 veces por semana, el método Pilates también te servirá mucho para ti, para la vida y para que tu semana tenga un merecido descanso y puedas aprender a mover tu cuerpo de sin dolor.

¿Puedo perder peso realizando el Método Pilates?

La práctica del Método Pilates resulta eficaz a la hora de adelgazar, ya que fortalece la musculatura alargándola. Practicando estos ejercicios se afina la cintura, se alargan las piernas y se moldean los glúteos. Una vez que eres experto en la realización de los ejercicios, se realizan a un ritmo más rápido, con lo que el Método Pilates proporciona un entrenamiento aeróbico y cardiovascular que ayuda a perder peso. También equilibra y armoniza el funcionamiento del cuerpo humano a todos los niveles y quienes lo practican conservan su peso óptimo de manera natural. Aún así, es recomendable combinarlo con unos hábitos de vida saludables, como llevar una dieta equilibrada y realizar algún ejercicio aeróbico o andar.

Tengo una hernia discal y sufro de constantes dolores de espalda. ¿Puede el Método Pilates mejorar mi sintomatología?

Por supuesto. Su práctica disminuye la presión sobre los discos intervertebrales y esto reduce la compresión nerviosa y con ello el dolor.

Pilates como salud

Los motivos pueden ser la salud en general, el entrenamiento físico y deportivo o la Terapia postural. Cuando el método Pilates es practicado de manera regular, abarca todos los aspectos de la salud tanto a nivel físico como mental.
Practicando el Método Pilates se logra aliviar el dolor de espalda, controlar desórdenes alimenticios y los provocados por el estrés, aumentar la flexibilidad de los músculos y articulaciones, alargar y fortalecer el cuerpo, corregir la postura trabajando la coordinación, el equilibrio y la alineación, ayudar a curar el tejido dañado, estimular el sistema circulatorio, ayudar a prevenir la osteoporosis, oxigenar la sangre, mejorar el sistema inmunitario desarrollando gran resistencia a enfermedades, dormir mejor, aumentar la fortaleza física y mental y la confianza en uno mismo, sobrellevar la depresión, aumentar la memoria, aliviar los dolores provocados por la artritis, reducir el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades vasculares.

¿Se necesita alguna formación para enseñar el Método Pilates?

Sí. Es necesario haber recibido una completa formación antes de comenzar la práctica de esta enseñanza. Todos los monitores que imparten sesiones en este centro han sido formados en el Método Pilates y reciclan sus conocimientos continuamente.
“Si tu columna no es flexible a los 30 años, eres viejo. Si tu columna es flexible a los 60 años, eres joven”. Joseph H. Pilates.

¿En qué se diferencian el Método Pilates y el Yoga?

El método Pilates no es Yoga, pero tampoco es la típica clase de gimnasia localizada. Es una mezcla de ambos. El Yoga relaciona la mente y el cuerpo, mejora la fuerza, la flexibilidad, la postura, la respiración, etc. Tiene un importante acercamiento con un elemento espiritual, con el objetivo de preparar al cuerpo para la meditación. En cambio, Pilates no tiene ningún tipo de relación con temas espirituales ni con actividades de meditación. En cuanto a su relación con otras clases de gimnasia se diferencia en que los ejercicios no se trabajan en forma aislada uno de otro, sino en forma conjunta, tal que las extremidades se muevan en toda su extensión.
Requiere una profunda atención y realización de los movimientos de forma concentrada, con precisión y fluidez. Los ejercicios están organizados secuencialmente, cada uno de ellos está relacionado al anterior y vinculado al siguiente.